Te podés sumar a los encuentros de zumba al aire libre, todos los martes y jueves, a las 18,30 hs., en el anfiteatro municipal
Sin lugar a dudas son muchas las personas que eligen hacer actividad física combinada con mucha diversión. Eso lo podemos ver cada martes y jueves en el anfiteatro municipal en las clases de Zumba que proponen el área de Deportes Municipal, totalmente gratuitas.
Que, además, también hay que subrayarlo, trae grandes beneficios para la salud general. Acá te contamos algunos de ellos:
-Es divertido. Te divertís tanto bailando que te olvidás que realmente están haciendo ejercicio físico muy beneficioso para la salud.
-Complemento ideal de planes de alimentación para bajar de peso. Es ejercicio fuerte que permite quemar de 600 a 1.000 calorías en una hora.
-Tonifica todo el cuerpo. Se trabajan muchos grupos musculares al mismo tiempo.
-Mejora la resistencia cardiovascular. Son ejercicios aeróbicos que aumentan el ritmo cardíaco y también se realizan otros anaeróbicos, que apunta a mantener un buen sistema respiratorio y cardiovascular.
-Reduce el estrés. Además de despejarse de las preocupaciones diarias, estudios demuestran que el ejercicio es efectivo para reducir la fatiga, mejorar el estado de alerta, la concentración y la función cognitiva general.
-Mejora la coordinación. Combinan movimientos de brazos y piernas requiere tener una buena coordinación. La práctica repetida la mejora.
-Te hace feliz. Cada vez que hacés ejercicio, liberás endorfinas, que desencadenan sentimientos positivos y repercuten en tu estado de ánimo general.







