Fue creado en el año 1939, y es una réplica de la casa de Postas “Mensajerías Argentinas” que existía en San Isidro
El mes de noviembre es de celebración en el Museo Pampeano, dado que su creación fue el día 7 y atraviesa su octava década. Fue creado en el año 1939, es una réplica de la casa de Postas “Mensajerías Argentinas” que existía en San Isidro, perteneciente al General Juan Martín de Pueyrredón. Hasta que finalizó su construcción, el museo funcionó en la Sociedad Española y dos años después, se inauguró el edificio actual.
La conmemoración comienza este mismo viernes 7, a las 19.30, con la charla “Objetos Singulares en la Campaña Bonaerense”, a cargo del arquitecto y coleccionista local Juan Ochoa, ex presidente de su Asociación de Amigos. Propone un recorrido por distintos pasajes de la historia a través de objetos singulares, diversos y, en apariencia, inconexos. Al estudiarlos y analizarlos en su debido contexto, se revelan unidos por dos aspectos fundamentales: un área de dispersión, la región bonaerense, y un período de tiempo, el siglo XIX.
El sábado 8, de 11 a 18 hs, se realizará la jornada “Masonería a Puertas Abiertas” en articulación con la actividad que se realiza el mismo día en la sede de la Gran Logia en Argentina, ubicada en calle Perón al 1300.
El jueves 13, se inaugura una muestra del Programa Museo en diálogo de la artista local Mariana Karger llamada “El Hábitat que habitamos”.
El sábado 15 tendrá lugar en los jardines del Museo, la XVIII Feria del libro de SADECH, entre las 10 y las 21 hs, una jornada plena de literatura, narración, talleres y sobretodo, escritores y escritoras locales.
Este programa de celebraciones llega a su término el día viernes 21, a las 19.30 hs con la obra de teatro “La Pulpera de Santa Lucía”, una obra que trata sobre cuestiones entre unitarios y federales, que se viene reprisando en distintos espacios históricos de la ciudad de Buenos Aires.







