Durante cuatro noches, la gran fiesta popular de las familias transforma el espacio público de Chascomús e invita a apropiarse del territorio

Desde la Municipalidad de Chascomús, a través del área de Ambiente, se viene trabajando para que esta transformación tenga un impacto positivo en la comunidad, tal como ocurrió en ediciones anteriores.

La idea es convivir y celebrar de forma responsable, sin descuidar el cumplimento de las normas ambientales. En este sentido, las organizaciones habilitadas a los puestos gastronómicos respetan la ordenanza 5555 del 2001, para la gestión integral de residuos sólidos urbanos, disponiendo de sus residuos de forma diferenciada, y la 5421 del año 2019, que prohíbe el uso indiscriminado de plástico de un solo uso, como son los vasos, sorbetes, cubiertos y platos descartables.

Así, las bebidas serán comercializadas únicamente en botellas pequeñas, las cuales, bien como los pomos de espuma vendidos por la Sociedad de Bomberos Voluntarios, podrán ser canjeadas por un número de la suerte, incentivando el protagonismo ciudadano de niñas, niños y jóvenes, por un corsódromo sin contaminación.

La propuesta busca crear un ambiente de recreación y sentido de pertenencia basado en la recolección de los pomos de espuma vacíos y botellas plásticas de las bebidas consumidas en el evento. El canje se hace cada 20 unidades de ambos residuos reciclables, directamente en los domos de puntos limpios dispuestos en el corsódromo. Los números de la suerte son acumulativos para el sorteo de una bicicleta infantil.

La correcta disposición de estos materiales permite, además de disfrutar el finde largo con una actividad pensada para toda la familia, aportar al trabajo de la planta de separación de residuos y reducir el volumen de bolsas que ingresan diariamente al basural.

Deja un comentario
Mirá También:  SALE A LICITACIÓN LA CONCESIÓN DE LA PARCELA RIBEREÑA Nº 11

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *