Participaron los integrantes del taller de carpintería de una cena recreativa, que fortalece los vínculos y estimulan la adquisición de nuevas habilidades individuales como comunitarias

En el marco de las distintas jornadas recreativas de las que participan  y se proponen a los integrantes de la Residencia de Larga Estadía Municipal “Elena Hebert de Estefanell”, el último martes visitaron El Bodegón, donde pudieron compartir una hermosa cena.

Participaron los residentes que integran el Taller de Carpintería, denominado “Maderas que unen”, disfrutaron de un tiempo compartido, donde no faltaron el diálogo, las anécdotas, las miradas cómplices y la planificación de nuevos proyectos en este material tan noble.

Los jueves por la tarde se desarrolla el taller de carpintería, junto a los alumnos de la Escuela 502 de nuestra ciudad, donde se produce un encuentro intergeneracional muy especial, participando de una jornada de aprendizaje colectivo.

Se trata de un espacio para la construcción de muebles y/o insumos para el uso diario tanto en la institución educativa como en la Residencia. Allí aprenden el uso de herramientas manuales y eléctricas para trabajar la madera, incorporando las medidas de seguridad e higiene vinculadas al trabajo de carpintería.

Entre los proyectos realizados, se pueden contar bancos de ingreso a la Residencia sobre calle Jacarandá, mesas de arrime para patios internos, pié para macetas de interior, mesas de luz, organizadores para roperos, entre otros.

Más allá de la adquisición de nuevos conocimientos, destrezas y capacidades individuales, “Maderas que unen” es un momento para compartir y aprender, construyendo vínculos que incluyen y consolidan a la comunidad.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTAFAS TELEFÓNICAS: SE RECOMIENDA NO BRINDAR DATOS PERSONALES NI BANCARIOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *