Un hombre de 37 años está internado en coma inducido en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto (Córdoba) tras ser confundido con otra persona y luego atropellado y atacado a tiros como parte de un ajuste de cuentas.
El hecho ocurrió hace 12 días. Tras varios días de investigación, se logró detener a un sospechoso, a quien se le tomó declaración indagatoria. Este miércoles 21 a las 20 familiares, amigos y vecinos realizarán una marcha frente a la Municipalidad de Río Cuarto para reclamar justicia.
El joven internado se llama Paolo de la Fuente y fue atropellado y atacado a tiros por el pasado 7 de enero por la noche, cuando volvía de jugar al fútbol en el barrio Fénix, en Río Cuarto. El auto que lo atropelló de manera sorpresiva y que lo arrastró varias cuadras fue un Volkswagen Vento.
Tras arrollarlo, el conductor se bajó y le disparó 15 veces en una pierna. El fiscal Pablo Jávega estuvo a cargo de la investigación, hasta que el pasado 15 de enero entró en receso, por lo que ahora la causa está en manos de la Unidad Fiscal de Río Cuarto. Luego de la feria judicial, quedará de manera permanente el fiscal Javier Di Santo.
Según la investigación, el detenido, de 26 años, se confundió de persona en un caso de ajuste de cuentas, por lo que el ataque se trató de un error. Pese a que ahora la causa quedó a cargo de otro fiscal, el acusado quedó imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Actualmente, Paolo se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto donde está en coma inducido y los médicos debieron amputarle una de sus piernas.






