La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Chascomús con la colaboración de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), está destinada a personal y responsables de locales nocturnos.
Este martes se llevó a cabo el segundo encuentro de las Jornadas Municipales de Promoción de la Profesionalización de la Seguridad en la Nocturnidad y Contextos de Ocio y Esparcimiento.
La actividad de la que participaron controladores de admisión y permanencia, dueños de boliches, bares y salones fiestas, incluyendo empresarios gastronómicos y organizadores de eventos masivos, estuvo a cargo de capacitadores de la Secretaría de Salud Pública quienes brindaron información sobre técnicas de RCP y primeros auxilios.
Esta propuesta es parte del Plan Estratégico de Seguridad y está destinada a fomentar, desde el ámbito local, la profesionalización de los controladores y las controladoras que desempeñan tareas en la nocturnidad.
El ciclo tendrá cuatro encuentros temáticos en los que se abordarán, entre otros puntos, el sistema de seguridad público-privada, seguridad ciudadana, marco normativo, buenas prácticas en control de admisión y permanencia, primeros auxilios y RCP, técnicas de prevención y neutralización de agresiones físicas, higiene y seguridad en locales, condiciones edilicias básicas y requisitos de seguridad para espectáculos masivos al aire libre.







